guia barcelona hotel
Zonas y barrios de Barcelona
Busca en Softguide Barcelona

.

calles barcelona

Google maps con los hoteles de Barcelona


 
ACCESOS A BARCELONA

POR EL SUR: Al sur está el mar. Hay varias lineas de ferries que conectan el puerto de Barcelona con otras ciudades.
La Ronda Litoral es la vía de circunvalación de la ciudad que discurre junto a la costa.
Permite cruzar la ciudad de este a oeste o viceversa y es ideal cuando el destino es un lugar costero cerca de Barcelona.

POR EL NORTE:
Al norte de la ciudad está la sierra de Collserola y detrás de esta barrera montañosa están los municipios de Sant Cugat y Terrassa, a los que se llega por el tunel de Vallvidrera y por la C 16.
La Ronda de Dalt es la gran circunvalación por la parte alta de la ciudad.

POR EL ESTE: Hacia el noreste, a lo largo de la costa, están los municipios de Badalona, Mataró y la zona del Maresme; más al norte, la Costa Brava. Existe una carretera nacional (NII) que discurre a lo largo de la costa hasta Calella, y la autovía comarcal (C32), más rápida, que discurre por el interior hasta la Costa Brava.
También hacia el noreste se dirige la autovía A7, que pasa por Granollers, en dirección a Gerona y a Francia.
A todas las salidas noreste de Barcelona se puede acceder desde las Rondas Litoral y de Dalt, o desde el nudo de carreteras de la Plaça de les Glories. Siguiendo la Avenida Meridiana llegaremos hasta el gran nudo viario de Montcada y Reixac, donde tomar la A7 o las comarcales hacia el Pirineo como la C17 que va a Puigcerda.

POR EL OESTE: Hacia el oeste está el Aeropuerto del Prat del LLobregat. Podemos acceder a él desde Barcelona tanto por las Rondas o por la Gran Via desde el gran eje de Plaza de España. Más allá del aeropuerto está la autovía que lleva a Castelldefels y después a Sitges por la autovía C32 o por la comarcal C31 que llega hasta Tarragona. Para ir a Tarragona por autopista hay que tomar la A7. Tomando la Ronda de Dalt o la Ronda Litoral, o saliendo por la Diagonal, hay que tomar primero la A2 a lo largo del LLobregat hasta Martorell donde se bifurca en la A2 en dirección Lérida y la A7 en dirección a Tarragona.

VER ESTADO DEL TRÁNSITO ACTUAL EN BARCELONA

VER MAPA DE LAS SALIDAS DE LAS RONDAS

VER MAPA GOOGLE

barcelona hoteles