guia barcelona hotel
Transportes
Moverse por la ciudad y salir de ella
Busca en Softguide Barcelona

.





Las Golondrinas


Catamarán Orsom


 
BARCELONA POR MAR Y POR AIRE


+ Puerto de Barcelona
+ Las Golondrinas
+ Catamarán Orsom
+ Transmediterránea
+ Balearia
+ Port Bus

 

El origen de Barcelona está en su condición de puerto mediterraneo. Aunque los muchos encantos de la ciudad a veces nos hagan olvidar su carácter marinero, no se puede entender la ciudad sin experimentar su relación con el mar.

Visitar Barcelona desde el mar:

Las Golondrinas, Pl Portal de la Pau, 1
Metro: Drassanes
Las Golondrinas es como en Barcelona se llama a estas embarcaciones abiertas de dos pisoso que llevan más de 100 años haciendo que generaciones de barceloneses y visitantes disfruten de un paseo por el mar y conozcan la Barcelona desde otro punto de vista.
Salen del Moll Drassanes, justo delante de la estatua de Colón al final de las Ramblas. Tienen varias rutas. Las clasicas golondrinas abiertas van por el puerto hasta la Escollera y y los catamaranes más moderenos con vision de el fondo marino salen fuera del puerto.
Ver rutas Golondrinas, tarifas y horarios.

barcelona hoteles

Catamarán Orsom, Moll Drassanes
También con salida del Moll Drassanes, al lado mismo de las Golondrinas sale el catamarán Orsom, que ofrece un "paseo" por mar más marinero, en un velero-catamarán con capacidad para 80 pasajeros, en el que puedes relajarte casi tocando el agua. Consultar horarios en el (34) 93 441 05 37 o en la web. También ofrecen cruceros personalizados con catering, música en vivo, etc..

Líneas regulares de ferries desde Barcelona

Del puerto de Barcelona salen líneas regulares de ferries que conectan la ciudad con Génova, Roma, Mayorca, Menorca e Ibiza. La travesía hasta Roma (Civittavechia) dura unas 19 horas, admite pasaje y carga.
Informacion líneas regulares de ferries desde Barcelona.

A las Islas Baleares se puede llegar en los clásicos ferries, con camarotes, piscina, restaurant, bares, etc, que tardan unas 7 -8 horas a Mallorca; o en las embarcaciones de alta velocidad que tardan algo más de 4 horas a Mallorca ëstas líneas de alta velocidad sólo funcionan en la temporada de verano: desde mediados de marzo hasta octubre, y en Navidades.
Hay tres empresas que gestionan las rutas a Baleares:

Transmediterránea: Conexiones directas a Mallorca, Menorca, Ibiza tanto en ferry como en embarcación rápida.
Teléfono sólo desde España: 902 45 46 45 . - Se pueden sacar los billetes online.

Balearia : Conexiones directas a a Mayorca, Menorca e ibiza en ferry y con embarcación rapida.
Teléfono desde España: 902 160 180 . Desde el extranjero: 34 966 428 700.
Se puede reservar online.

Iscomar: Conexiones directas con Palma, Mahón e Ibiza.
Información y reservas en 902 119 128 desde españa y 34 971 437 500 desde el extranjero

PLANO DE LOS PUNTOS DE ATRAQUE DE FERRIES Y CRUCEROS EN EL PUERTO DE BARCELONA

Port Bus es un servicio de autobuses que funciona cuando hay afluencia de cruceros en el puerto de Barcelona. Es un servicio para los pasajeros de los cruceros turísticos y funciona con horario variable, dependiendo de la hora de llegada de los cruceros.

Barcelona a vista de pájaro

BCNSky Tours Un paseo en helicóptero es otra modalidad de ver Barcelona. El helipuerto está en el Passeig de la Escullera, se llega por el muelle de Ponent a través del puente Porta de Europa. Ofrecen vuelos a la carta, para eventos, congresos, etc.
Información y reservas: (34) 93 224 07 10